Líbere Hospitality, la gestora de alojamientos urbanos con un modelo de negocio basado en la tecnología y el diseño, comienza a operar 4 nuevos activos en Madrid y Barcelona. Estas operaciones suponen un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Líbere, que ya opera 10 activos y está presente en 6 de las grandes ciudades españolas: San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona.
En Barcelona, Líbere Hospitality comenzó a operar el Hotel Naitly Ronda Sant Antoni, ubicado en pleno centro de la ciudad condal. Durante un primer periodo, el alojamiento está disponible como hotel, pero manteniendo todas las ventajas operativas y de gestión del modelo Líbere. Tras esta primera etapa, el Hotel Naitly Ronda Sant Antoni Barcelona experimentará un proceso de remodelación con el objetivo de que vuelva a abrir a principios de 2022. Las 65 habitaciones actuales se convertirán en 38 apartamentos bajo las características del modelo Líbere, que introduce la tecnología como un punto diferenciador, equipando cada espacio con autonomía en check in / check out, domótica y escenarios según los momentos de la estancia para lograr una experiencia única para el cliente.
En Madrid, Líbere abrió las puertas de dos activos. El Hotel Naitly Madrid Chamberí, situado en la calle José Abascal, 8, y prevé un proceso de rehabilitación para convertir las 72 habitaciones actuales en 48 apartamentos bajo el modelo Líbere. Por otro lado, los Apartamentos Nailty Cuatro Torres están compuestos por 20 unidades y se sitúan cerca de una de las zonas de negocios más importantes de la capital.
Los dos activos son propiedad de All Iron RE I Socimi, con quien Líbere tiene un acuerdo de preferencia, sin exclusividad, para la explotación de inmuebles de alojamientos alternativos.
Tercer activo en Madrid propiedad de un tercero
Líbere Hospitality ha firmado un acuerdo con un inversor particular para operar otro activo en Madrid, Líbere Madrid Palacio Real, ubicado en la Plaza de las Descalzas, en el centro de la capital. Se prevé que abra sus puertas el próximo diciembre, tras llevar a cabo un periodo de remodelación, y estará compuesto por un total de 37 apartamentos.
Este es el tercer acuerdo que Líbere cierra con terceros, tras la apertura de Líbere Valencia Abastos y de Líbere Valencia Jardín Botánico, ambos propiedad de Next Point Socimi. La gestora continúa así con su objetivo de que en 2022 su cartera se componga en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi y en un 50% propiedad de terceros.
Presentes en 6 ciudades con 10 activos en explotación
Estas operaciones suponen un importante avance en la expansión de Líbere Hospitality en España. La compañía comenzó a operar el primer inmueble de apartamentos a finales de diciembre de 2020, cuando abrió Líbere Vitoria, un edificio compuesto por 120 unidades. A lo largo de 2021, la empresa firmó 2 activos en Bilbao (con un total de 18 apartamentos) y 2 en Valencia (con 24 apartamentos). Además, la gestora opera en San Sebastián Koisi Hostel, compuesto por 124 camas, que pasará a tener todas las características del modelo Líbere a finales de año.
Una vez que los 4 activos de Madrid y Barcelona abran sus puertas bajo la adecuación al modelo Líbere, la gestora incorporará 143 nuevos apartamentos a su cartera y tendrá en operación un total de 10 activos que suman 305 apartamentos y 124 camas, con la previsión de terminar el año incorporando activos en nuevas ubicaciones.