- TROOP es una plataforma que permite a las empresas organizar los viajes corporativos de una forma automatizada teniendo en cuenta los mejores horarios, tiempos de desplazamiento, costes y la huella medioambiental
- La ronda ha sido liderada por Durable Capital Partners con participación de Madrona Venture Group, All Iron Ventures y Conexo Ventures
- La compañía busca doblar su plantilla, que en los últimos 15 meses ha pasado de seis a 50 personas, y seguir creciendo en Europa y EE.UU.
- En
2021, TROOP cerró una primera ronda de financiación Serie A por valor de 8M$
- Los clientes de TROOP se benefician de un ahorro medio de hasta el 22% en costes, tiempo y emisiones de CO2 en sus reuniones presenciales
TROOP, la startup española que facilita la organización y planificación de viajes corporativos y reuniones presenciales, anunció hoy una ronda de financiación Serie B de 11 millones de dólares. La ronda ha estado liderada por Durable Capital Partners, con la participación de Madrona Venture Group, All Iron Ventures y Conexo Ventures. La compañía cuenta con una plataforma que permite a las empresas organizar y planificar reuniones en persona con sus proveedores, clientes o equipos internos, que estén ubicados en diferentes lugares, teniendo en cuenta los mejores horarios, tiempos de desplazamiento, costes y la huella medioambiental.
TROOP ha liderado la transformación de un proceso que hasta ahora era completamente manual y que requería mucho tiempo. La plataforma permite a las empresas optimizar, de forma automática y en función de los objetivos de cada compañía, la planificación de las reuniones, el tiempo de viaje, la ubicación, los vuelos, el alojamiento, los costes y las reducciones de CO2, entre otros. La startup utiliza estos datos y ofrece una serie de opciones para organizar reuniones grupales de forma presencial en diferentes países. Los organizadores pueden utilizar el panel de control para visualizar y agregar datos para tomar decisiones rápidas y detalladas sobre los viajes en grupo de los empleados y colaboradores.
“A medida que las empresas se vuelven cada vez más híbridas o incluso totalmente remotas, la creación de interacciones relevantes en persona se vuelve más difícil que nunca”, comenta Henry Ellenbogen, socio y director de inversiones de Durable Capital Partners LP. “Creo que TROOP se sitúa a la vanguardia de la rápida evolución del lugar de trabajo y está bien posicionada para ofrecer valor a las empresas que organizan reuniones en persona en un mundo más remoto”.
Una startup española de sólido crecimiento
La compañía, con doble entidad -americana y española- y que tiene una de sus bases en Villanueva del Pardillo, Madrid, fue fundada en 2017 por Dennis Vilovic, incluido en el top 100 de emprendedores de España 2023. Creada por completo en remoto, TROOP ha conseguido cerrar dos rondas de financiación de casi 20 millones de dólares y ampliar su presencia por todo el mundo, con una base de casi 20 clientes de Fortune 500. Además, durante estos años, TROOP ha doblado su facturación, incluso atravesando uno de los años más difíciles, el de la pandemia, cuando las reuniones eran casi por completo en remoto.
El futuro del trabajo se ha desplazado hacia un entorno de equipos distribuidos, lo que conlleva una mayor demanda de reuniones de grupo entre proveedores, clientes y equipos internos. TROOP es utilizado por una amplia gama de clientes, desde nuevas empresas de rápido crecimiento hasta empresas globales bien establecidas.
Con el cierre de esta nueva ronda de 11 millones de dólares, la empresa invertirá en la ampliación de los equipos de tecnología, atención al cliente y ventas para apoyar la creciente presencia internacional y la rápida expansión en Europa y EE.UU., así como para acelerar el lanzamiento de TROOP:One, su ecosistema integral de gestión de reuniones.
TROOP:One, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, incorporará funciones de planificación mejoradas y se ampliará a la reserva, gestión y gastos de reuniones con sólidas integraciones tecnológicas en los mejores proveedores de servicios, como Spotnana, Center y otros, ofreciendo flexibilidad a los clientes para trabajar con los proveedores de su elección y proporcionando una experiencia y un flujo de trabajo superiores para las empresas que planifican reuniones en persona.
“Estamos muy satisfechos al asociarnos con Durable Capital, Madrona, All Iron Ventures y el resto de inversores para seguir impulsando nuestro crecimiento y el desarrollo de nuestras capacidades al servicio de nuestros clientes. Hemos comprobado el enorme impacto que tiene la planificación de reuniones, basada en la tecnología, a medida que las empresas se adaptan a los nuevos modelos de trabajo, y estamos orgullosos de ofrecer soluciones para ellas”, señala Dennis Vilovic, cofundador y CEO de TROOP.
El sector mundial del MICE (por su siglas en inglés Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) estaba valorado en 920 millones de dólares antes de la pandemia, y se prevé que registre un crecimiento notable para 2030 hasta alcanzar los 1.800 millones. Cerca del 60% de las empresas ha adoptado un modelo de trabajo híbrido, lo que añade un nuevo nivel de complejidad a la planificación de reuniones. En este sentido, TROOP ayuda a las compañías a ahorrar en los costes de las reuniones, el tiempo de viaje y de planificación, sin perder de vista la sostenibilidad. Los clientes de TROOP se benefician de un ahorro medio de hasta el 22% en costes, tiempo y emisiones de CO2 en sus reuniones presenciales.
En los últimos 15 meses, TROOP ha pasado de tener un equipo de seis personas a 50, 11 de ellas en España, y prevé más que duplicar la plantilla de nuevo a finales de año.
“El sector de la planificación de reuniones y eventos ha estado históricamente desatendido, y las pocas herramientas disponibles requerían grandes equipos internos para ofrecer resultados aceptables. Con la aceleración del teletrabajo, impulsada por la pandemia, la necesidad de una solución completa y fácil de usar para planificar, reservar y gestionar reuniones y eventos de cualquier tamaño ha aumentado drásticamente. TROOP satisface esa necesidad con una plataforma fácil de implantar, que cualquiera puede utilizar y que aprovecha a los expertos locales para ofrecer experiencias únicas en reuniones y eventos. Clientes de todos los tamaños y ubicados en diferentes geografías ya confían en TROOP. Por ello, estamos deseando trabajar con todo su equipo para construir un modelo global de las plataformas de reuniones y eventos”, afirma Steve Singh, Presidente Ejecutivo de TROOP y Director General de Madrona.
Sobre TROOP
TROOP es la única plataforma del mercado que resuelve la cuestión fundamental de dónde celebrar una reunión. Mediante el uso de datos y algoritmos, la compañía agiliza la organización de reuniones en persona, ahorrando costes y reduciendo la huella de carbono. En la actualidad, algunas de las mayores marcas de consultoría, tecnología, farmacia y otros sectores utilizan TROOP para la planificación de sus reuniones.
TROOP es una plataforma que beneficia a entidades de cualquier tamaño que participan en la organización de reuniones, tanto grandes como pequeñas, ya que elimina todo el trabajo manual que se realiza actualmente para reunir precios y disponibilidad y, a continuación, lo complementa con datos de sostenibilidad, seguridad, y mucho más. TROOP ha tenido una gran acogida y varios premios del sector, como el BTN Innovate Award, el Phocuswright Innovation Award y el Disrupt Award del Business Travel Show.
TROOP tiene entidades en EE.UU., España, Sudáfrica y Reino Unido. Para más información, visite https://trooptravel.com/.