AURIGA BONOS abre el mercado primario de deuda pública a los particulares de forma sencilla y transparente

AURIGABONOS, la única sociedad de valores que ofrece contratación online de renta fija a los particulares, ha anunciado hoy que permitirá el acceso al mercado primario de deuda pública a los inversores particulares de forma institucional. La plataforma facilitará a estos inversores la suscripción de Letras en la misma subasta del Tesoro Público a través de su página web sin ningún tipo de coste adicional y de forma sencilla y transparente. Un servicio innovador que se lanzará con unas condiciones ventajosas y evitará a los clientes de AURIGABONOS que así lo deseen acudir al Banco de España para realizar la adquisición en la subasta, lo que facilita a los particulares el acceso a este producto de ahorro tan demandado.

El servicio, que estará ya operativo cuando se abran las órdenes de suscripción de la próxima subasta de deuda pública, no supone ningún coste inicial para el inversor particular. Los clientes de AURIGABONOS no tendrán que abonar comisiones de suscripción por acudir a la subasta, a diferencia de otras plataformas. Para poder acceder al mercado primario a través de AURIGABONOS solo será necesario necesario seguir estos pasos: 

  1. Abrir una cuenta en AURIGABONOS
  2. Completar un boletín de suscripción de Letras del Tesoro y enviarlo por email
  3. Añadir las Letras del Tesoro a la cartera y poner tu dinero a trabajar. 

En el caso de que el cliente necesite vender sus Letras del Tesoro antes de su vencimiento, se da acceso a los mercados con liquidez para las órdenes de forma continua de 9.00 a 17.30 de forma directa, sencilla, transparente e intuitiva. La única comisión que abonará el particular en todo este proceso será una custodia anual del 0,2%.

DEMOCRATIZAR LA RENTA FIJA  

La entrada en el mercado primario de deuda pública supone un nuevo paso en la estrategia de AURIGABONOS, que tiene como objetivo impulsar la accesibilidad y la transparencia del mercado de renta fija para todos los inversores. La plataforma, convertida ya en una referencia para los hogares que invierten en el mercado de renta fija al contar con un servicio único en el mercado, pretende reducir la brecha existente entre los inversores mayoristas y los minoristas. 

Además de dar acceso a más de 2.000 emisiones de renta fija que estaban reservadas en su mayoría a inversores institucionales, la sociedad de valores ofrece información detallada sobre calificaciones, características específicas de cada emisión, cotizaciones en tiempo real y precios de compraventa constantemente actualizados.

“En un contexto como el actual, donde los depósitos bancarios siguen sin dar rentabilidades atractivas, las Letras del Tesoro se han convertido en un producto de gran interés para los ahorradores”, explica Sofía Antón, directora de AURIGABONOS. Según sus palabras, “al dar acceso a nuestros inversores al mercado primario, les hacemos la vida más fácil para invertir y aprovechar esta oportunidad”. 

INTERÉS EN LETRAS DEL TESORO 

Las Letras del Tesoro siguen siendo la opción preferida por estos inversores, tanto en el mercado primario como en el secundario, y su demanda ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Según las cifras del Banco de España, en julio de este año los particulares contaban con un saldo invertido en Letras del Tesoro de 18.523 millones de euros, lo que supone el 26,08% del total invertido en estos activos. Solo un año antes, en julio de 2022, los particulares tenían invertidos 25 millones de euros en Letras del Tesoro, lo que suponía el 0,03% del total. Es decir, en el último año la inversión de los particulares en Letras del Tesoro se ha multiplicado por 740.

El creciente interés por este activo también se ha reflejado en AURIGABONOS. En enero de este año, solo el 10% de las operaciones eran sobre Letras del Tesoro, mientras que ahora representan el 30% del total. Además, las Letras emitidas por el Tesoro español representan la mitad de estas operaciones sobre Letras en general. Por detrás se sitúan las operaciones con emisiones del Tesoro de Alemania y de Italia. 

Felicitación Navideña