A vueltas con los problemas de privacidad en Facebook

No es la primera vez y tampoco será la última. Facebook vuelve a ser objeto de controversia por la falta de privacidad en el tratamiento de los datos almacenados. En el caso que nos ocupa, se ha sabido ahora, a raíz de la denuncia de la empresa Symantec, que la red social dio acceso a terceros a datos privados de miles de usuarios, según acaba de publicar WSJ.

Facebook tomó cartas en el asunto hace unas semana y al parecer ya se ha frenado la fuga de datos, que fue involuntaria. Las últimas semanas han sido pródigas en problemas de estas características, que han puesto en un brete a empresas como Amazon y Sony, como hemos recogido puntualmente en The ViewPoint Room.

Al final, el gigantesco volumen de información personal y profesional que viaja cada segundo por la red implica un riesgo colateral en forma de fugas de datos, por lo que es exigible la máxima privacidad en el tratamiento de datos y la adopción de todas las medidas necesarias para evitar ex ante esas filtraciones o, cuando menos, cortarlas en seco en cuanto se producen.

Felicitación Navideña