Ya no hay ninguna duda: todo se dirige a la nube. Microsoft acaba de desvelar su apuesta por el ‘cloud computing’ con el lanzamiento de una versión on line de su software más popular en el mundo de la empresa, el Office 365.
La entrada de la compañía liderada por Steve Ballmer en este nuevo terreno de juego llega con cierto retraso, después de que los grandes competidores como Google, Amazon y Apple hayan realizado apuestas fuertes por este nuevo modelo.
Recientemente, Steve Jobs señaló que “El centro de la vida digital estará en la nube”, lo que traducido al mundo de los negocios se sustancia en este lanzamiento de su competidor Microsoft.
Según el análisis que publica Financial Times, aunque esta decisión se haya demorado algo, los analistas consideran que el Office 365 acabará imponiéndose en el mundo de los negocios, pues es sólo ahora cuando las empresas empiezan a plantearse de forma seria mover sus aplicaciones a Internet.
El nuevo servicios combina una versión on line de las aplicaciones de Office con versiones en la nube de Exhange, Lync y Share Point, su software para email, comunicación unificada y trabajo colaborativo, respectivamente.
Se trata, en suma, de un nuevo paso por parte de uno de los gigantes tecnológicos por trasladar a la nube el centro de todas las aplicaciones.