Cada vez hay más usuarios a los que les gusta manejar sus cuentas desde dispositivos portátiles, pero a pesar de la eclosión de las apps hay muchas compañías financieras que todavía no ofrecen esas herramientas a sus clientes.
Un estudio que difunde eMarketer señala que apenas la mitad de las empresas del sector dispone de un aplicación para dispositivos móviles. En concreto, el 52% de los ejecutivos de financieras de todo el mundo encuestados respondió que sí tenían apps para sus clientes. El resto afirmó que carecían de ellas. De estos, hubo algunos que aseguraron que tienen planes para lanzar una en breve tiempo, pero hubo hasta casi un tercio del total que reconoció que ni siquiera están pensando en hacerlo.
El trabajo del que se hace eco eMarketer lo llevó a cabo PricewaterhouseCoopers (PwC) entrevistando, en marzo de este año, a 544 ejecutivos relacionados con los entornos digitales y tecnológicos de instituciones financieras de todo el mundo. Los resultados exactos fueron los
siguientes: un 52% sí ofrece apps a los clientes; un 18% está considerando hacerlo y un 30% no se lo ha planteado.
Esta última cifra resulta sorprendente si se tiene en cuenta que la digitalización de las operaciones avanza a pasos agigantados y especialmente entre los sectores más jóvenes de la población. En EEUU, por ejemplo, según Mercator Advisory Group la mitad de las personas entre 18 y 24 años afirma que se decanta por las apps como vía principal de trato con su entidad financiera.